Un dentista integral es aquel profesional que se encarga de mantener la salud bucodental de pacientes de todas las edades.
Los problemas bucodentales más frecuentes en adultos son sensibilidad dental, caries y problemas de encías o movilidad dentaria.
En niños las caries y la malposición dental. Los dientes de leche también hay que revisarlos porque además de su función masticaticatoria actúan como mantenedores de espacio para que los permanentes erupcionen en el momento adecuado. Por lo que las caries se deben empastar en la mayoría de los casos antes de que afecten al nervio y produzcan infecciones.
La edad aconsejable para acudir al odontopediatra es antes de los 6 años.
La fobia dental es bastante común en todos los rangos de edad. Pero hoy en día los tratamientos odontológicos son totalmente indoloros debido a los métodos anestésicos.
Los miedos de los padres suelen transmitirse a los hijos por lo que es aconsejable es aconsejable que acudan juntos al dentista de confianza para que los niños perciban que no pasa nada y se conciencien de la importancia de cuidarse la boca desde pequeños.
Muchos pacientes llevan 10 años o más sin acudir a una clínica dental porque les produce ansiedad. Cuando dedicas media hora de tu vida una vez al año a revisarte los beneficios son enormes. Al estar controlado se reducirán los tratamientos, la complejidad y el coste de los mismos.