El tratamiento con implantes dentales no es un proceso que se realice en un día. Sí, existen casos en los que se pueden poner los implantes y los dientes provisionales en 24-48 horas. Pero en realidad el procedimiento consiste en más que una única cita con su dentista. Aún así, una vez realizado los pacientes se dan cuenta que es un procedimiento mucho más sencillo de lo esperado.
Cuando nos planteamos si un implante dental es el tratamiento adecuado para nuestra boca debemos tener en cuenta que no es aconsejable fijarse en la rapidez del procedimiento. Saltarse pasos importantes puede hacer que el resultado no sea el deseado .
En Clínica Dental Martín Tuero queremos que nuestros pacientes entiendan todas las fases del tratamiento. Por eso somos claros respecto al procedimiento, sus fases y el tiempo total necesario.
- Primera consulta y Estudio del caso
Es el primer paso para planificar y diagnosticar un implante. Nuestra especialista en implantología revisará su historial médico, evaluará su salud bucal y analizará sus objetivos y expectativas de tratamiento.
También haremos un escáner o TAC (tomografía computarizada 3D) y/o radiografía digitales para ver la disponibilidad y calidad ósea.
Tras la exploración clínica y las pruebas de imagen elaboramos un plan de tratamiento personalizado.
- Planificación del tratamiento
Después del examen inicial, le entregaremos un presupuesto detallado con la cantidad de implantes necesarios, la ubicación y la restauración que se realizará para reemplazar los dientes perdidos. Incluyendo extracciones , injerto de hueso o elevaciones de seno maxilar en caso de ser necesarias.
- Presupuesto y opciones financieras
Una vez realizado el presupuesto revisaremos las opciones y tiempos de pago. Si hay varias alternativas le explicaremos las ventajas e inconvenientes de cada tratamiento para adaptarlo a su presupuesto. En este momento, también analizaremos las opciones de financiación.
- Cirugía de implantes
Nuestra implantóloga adormecerá el área con anestesia local y hará una pequeña incisión para crear un lecho en el hueso donde se colocará el implante.
Existen casos en los que la extracción y el implante se pueden hacer en el mismo acto quirúrgico, por lo que no será necesaria la incisión (cirugía mínimanente invasiva).
- Osteointegración
Es una de las etapas más importantes del tratamiento. Después de la colocación de los implantes comienza la osteointegración que es un proceso biológico en el que el implante dental se integra en el hueso del paciente.
Según disponibilidad y calidad ósea la osteointegración suele tardar entre 3 y 6 meses. Haremos revisiones periódicas para supervisar la cicatrización y aconsejar sobre medidas higiénicas. Mientras esperamos la osteointegración se puede confeccionar una funda dental provisional en casos en los que la estética esté comprometida.
- Prótesis Fija Definitiva
Una vez completada la osteointegración pondremos pilares especiales para que la encía alrededor de los implantes cicatrice.
Después tomaremos medidas individualizadas y posteriormente se harán las diferentes pruebas para la confección de la restauración definitiva. Ésta puede ser de una corona dental (una sola pieza), un puente dental (más de una pieza) o un maxilar completo.
- Cuidado y mantenimiento
Una vez que se completa el tratamiento es importante seguir una serie de cuidados para garantizar su longevidad y éxito. Esto incluye cepillarse los dientes tres veces al día, usar hilo dental y/o irrigador, cepillos interproximales...
Planificaremos revisiones periódicas en las que aconsejaremos cual es el método higiénico más adecuado según cada paciente. También daremos consejos para evitar hábitos que puedan dañar sus implantes.
En Clínica Dental Martín Tuero, tu dentista en Gijón ofrecemos a nuestros pacientes un tratamiento de implantes de la más alta calidad de principio a fin. Para ello nuestro equipo cuenta con una amplia formación y experiencia en terapias avanzadas de implantes, y en las últimas técnicas y tecnologías. Si todavía tienes dudas sobre los tratamientos con implantes dentales no dudes en preguntarnos.